La presentación del Proyecto NarrativasLab se realizó en el Aula Magna de
la Universidad Abierta Interamericana, Sede Roca, a las 17:00. Al lado de las
puertas de entrada había dos computadoras que estaban a disposición de quienes
presenciaban la charla, las cuales contenían los videojuegos que se verían a
continuación, con los que se podía interactuar.
Se da inicio a la muestra con una breve introducción del profesor Marcelo De
la Torre, quien explica en detalle en qué consiste el proyecto y le cede el
espacio a los alumnos de PRAV que presentarían sus trabajos a continuación.
El primer grupo sube al escenario, y una de las integrantes presenta el proyecto “Vidas Ocultas”; explica al público en qué consiste la trama de la historia y qué plataformas utilizaron para desarrollar el trabajo, y luego da inicio al “movie sodio”. Después del primer video, el público tenía la posibilidad de elegir entre varias opciones cómo seguiría la historia, se demostró mucho entusiasmo,y las risas y aplausos inundaron la sala. Al finalizar la historia, los estudiantes de Ingeniería en Sistemas, encargados de realizar el videojuego, explicaron cómo se complementaba éste con la trama. El juego consistía en que cada personaje debía encontrar una llave para pasar de nivel, y el juego finalizaba al encontrar a los personajes restantes.
El primer grupo sube al escenario, y una de las integrantes presenta el proyecto “Vidas Ocultas”; explica al público en qué consiste la trama de la historia y qué plataformas utilizaron para desarrollar el trabajo, y luego da inicio al “movie sodio”. Después del primer video, el público tenía la posibilidad de elegir entre varias opciones cómo seguiría la historia, se demostró mucho entusiasmo,y las risas y aplausos inundaron la sala. Al finalizar la historia, los estudiantes de Ingeniería en Sistemas, encargados de realizar el videojuego, explicaron cómo se complementaba éste con la trama. El juego consistía en que cada personaje debía encontrar una llave para pasar de nivel, y el juego finalizaba al encontrar a los personajes restantes.
Como complemento al trabajo realizado, el grupo produjo un afiche (el cual
colgaron en todas las plantas de la facultad) que contenía un código QR, lo que
permitirá ver los movie sodios en los celulares.
Al finalizar el primer grupo, el segundo sube al
escenario a presentar su proyecto llamado “Escape sagaz”. Éste consiste en una
joven que tuvo un accidente, y termina en un psiquiátrico, en donde un doctor
decide experimentar con ella en contra de su voluntad. En el movie sodio hay
varias opciones para escoger, y el final dependerá del deseo del público.
Al igual que el primer grupo, los estudiantes de Ingeniería en Sistemas explican
en qué consiste su videojuego. En este, la joven debe salir del psiquiátrico, y
para esto deberá encontrar las llaves para pasar de nivel, esquivando a los
doctores. Según sus realizadores, el videojuego está disponible para
plataformas como Android, Mac y Blackberry.
Este es el cuarto año que se realiza NarrativasLabs,
un proyecto que integra carreras como PRAV, Ingeniería en Sistemas, y
actualmente Periodismo (la que se encarga de cubrir el evento). Es un trabajo
conjunto entre profesores y alumnos, y el buen resultado se ve reflejado en el interés
del público, que se hizo notable en el entusiasmo por participar y en el buen
recibimiento de los trabajos presentados.